MINISTERIO DE DOCTRINA

Tiene la responsabilidad de predicar la doctrina a tiempo y fuera de tiempo, coadyuvar a la difusión de la doctrina, en atención colectiva de la misma, junto con los ministros de la Asamblea de Ministros, atiende los casos específicos, en los que se presenten posibles contradicciones o diferencias doctrinales dentro de la casa creyente, abunda en enseñanzas que redarguyan, reprendan exhorten con toda paciencia y doctrina a los hermanos de la iglesia.

MINISTERIO DE DIFUSION

Se encarga de propagar la Palabra de Dios en el país y en cualquier parte del mundo en que podamos estar presentes. Esto se realiza partiendo de las reuniones en los hogares, como unidad básica de difusión, donde las familias viven La Palabra, sirviendo así de ejemplo para que más personas vengan a la vida que Dios quiere para ellos.

MINISTERIO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Se encarga  de llevar a cabo el buen funcionamiento administrativo, contable e informativo del Ministerio de Reconciliación “IGLESIA DE JESUCRISTO”, en conformidad con el marco jurídico Venezolano, a través de las tareas de gestión administrativa correspondientes.  “1Co 14:40  pero hágase todo decentemente y con orden.”

MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN Y MODELOS BIBLICOS

Se encarga de desarrollar modelos de enseñanzas, métodos de estudios y entrenamientos para un aprovechamiento íntegro de las verdades bíblicas; así como también trabajar en conjunto con los  distintos ministerios con el propósito de hacer efectiva y armoniosa la enseñanza de la Palabra del Señor.

MINISTERIO DE MATRIMONIO

La relación matrimonial es el centro mismo de la familia cristiana, y es precisamente en esta hermosa unión de un hombre y una mujer que aman y respetan a Dios que comienza a tener vida la iglesia. Este ministerio  se encarga de orientar e instruir a los matrimonios en cuanto a los principios que deben aplicar el hombre y la mujer creyente, para vivir una relación de acuerdo al diseño del Padre Celestial, proporcionándoles conocimiento y herramientas que les permitan entender y vivir el corazón de Dios para esta valiosa y hermosa unión.

MINISTERIO DE COMPROMISO MATRIMONIAL

El ministerio de compromiso matrimonial cumple la labor de aconsejar y brindar conocimiento a las personas que deseen establecer una relación  encaminada al matrimonio, enmarcada en los preceptos de la Palabra de Dios, para que de este modo puedan conducirse de modo decoroso  e irreprensible,  brindando para ellos las condiciones y herramientas necesarias para  alcanzar la madurez espiritual y el estilo de vida que Dios quiere que tenga un hombre o mujer que quiere unirse en matrimonio.

MINISTERIO INFANTIL Y ARTES ESCENICAS

Se encarga de la hermosa tarea de enseñar y formar a  niñas y niños, a través de herramientas y técnicas apropiadas para su edad, promoviendo habilidades y competencias, que les permita integrarse, de una manera más positiva en sus escenarios cotidianos, con el conocimiento que provee Dios en Su Palabra para ellos. La infancia es una etapa crucial para aprender, donde se establecen las bases de la conducta, por ende es de suma importancia que los pequeños reciban en su edad temprana una sana y adecuada información acerca de La Palabra de Dios, la cual establecerá el marco ético que les acompañará para el resto de sus vidas.

MINISTERIO DE DIFUSION AUDIOVISUAL

Busca mejorar de forma creativa y efectiva la difusión de La Palabra de Dios a través de los medios de comunicación audiovisuales, con un estándar de calidad acorde con la importancia del mensaje que llevamos: La maravillosa e incomparable Palabra de Dios. Los medios, no son más que eso “medios”, nunca podrán sustituir la enseñanza directa de la Palabra o las reuniones en los hogares, sino que se insertan como un elemento potenciador del aprendizaje bíblico, abordando todos los espacios posibles para exponer las escrituras al mayor número de personas posibles, con una orientación clara que busca siempre conducir a la gente a las comuniones en las casas. “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”.    2Timoteo 4:2

MINISTERIO DE MÚSICA Y DIFUSIÓN ARTÍSTICA

Es un ministerio encargado de todo lo relacionado con la producción, organización y servicio  de trabajos musicales en las diferentes actividades. La música fue concebida por Dios como una forma en que podríamos alabarle y exaltarle. Es por esto que el talento de nuestros creyentes está abocado a utilizar la música como herramienta de difusión de la Palabra y como forma de alabar al Padre.

MINISTERIO DE JOVENES

Tiene como misión lograr que los jóvenes tengan un andar en amor en manifestación para que nadie piense desdeñosamente de ellos, siendo lideres firmes y en armonía perfecta con La Palabra, actuando inteligentemente mostrándose como ejemplo en todo; sano juicio,  tranquilidad, serenidad, y una compostura apropiada, proveniente de La Palabra leída, creída y vivida correctamente en su diario vivir.